1. Afirmación de una guerra vertical
2. Delimitación imprecisa de los hechos punibles y eliminación del proceso judicial para la determinación de la comisión del delito.
3. Aplicacion difusa de medidas violentas de privación de la libertad, la propiedad o la vida, con prescindencia, en muchos casos, de la identificación de los destinatarios de las mismas y de los actos u omisiones de los que puedan ser responsables. Aplicacipn de la violenvia a victimas inocentes para reforzar la eficacia del terror: todos somos victimas potenciales, la inocencia no es una garantía contra el terror.
4. Infundir en la población el temor fundado de que, en principio, nadie está a salvo de la coacción arbitraria por parte de los organos gubernamentales:
primero mataremos a los subversivos, luego a sus colaboradores, después a los simpatizantes, más tarde a los indiferentes y, finalmente, a los tibios.
General Ibérico Saint Jean
Con lo cual, el terrorismo de estado requiere:
1. Una cierta organización ideológica cuya base es un dogma: una idea que vale como absoluta y que justifica la destrucción de todo aquello que se oponga a ella.
2. Propaganda eficaz: emocionalización de la propia concepción y estigmatización moral del adversario que es convertido en el portador del Mal.
3. Cultivo de la propia imagen para compensar los actos de crueldad.
4. Disciplina interna: eliminación de la capacidad autocrítica de los miembros de la organización.
Calamidades, Ernesto Garzon Valdés.
1 comentario:
y ahi estuvimos hermanita..
bajo ninguna bandera
acto, homenaje, marcha
reflexion, recuerdo
memoria
.
y unos mates
Publicar un comentario