TERRORISMO DE ESTADO

ejercicio del poder estatal careacterizado por:
1. Afirmación de una guerra vertical con un enemigo inflistrado en todos los niveles de la sociedad, cuya finalidad es eliminar los valores aceptados como absolutos por quienes detentan el poder.
2. Delimitación imprecisa de los hechos punibles y eliminación del proceso judicial para la determinación de la comisión del delito.
3. Aplicacion difusa de medidas violentas de privación de la libertad, la propiedad o la vida, con prescindencia, en muchos casos, de la identificación de los destinatarios de las mismas y de los actos u omisiones de los que puedan ser responsables. Aplicacipn de la violenvia a victimas inocentes para reforzar la eficacia del terror: todos somos victimas potenciales, la inocencia no es una garantía contra el terror.
4. Infundir en la población el temor fundado de que, en principio, nadie está a salvo de la coacción arbitraria por parte de los organos gubernamentales:

primero mataremos a los subversivos, luego a sus colaboradores, después a los simpatizantes, más tarde a los indiferentes y, finalmente, a los tibios.
General Ibérico Saint Jean

Con lo cual, el terrorismo de estado requiere:
1. Una cierta organización ideológica cuya base es un dogma: una idea que vale como absoluta y que justifica la destrucción de todo aquello que se oponga a ella.
2. Propaganda eficaz: emocionalización de la propia concepción y estigmatización moral del adversario que es convertido en el portador del Mal.
3. Cultivo de la propia imagen para compensar los actos de crueldad.
4. Disciplina interna: eliminación de la capacidad autocrítica de los miembros de la organización.


Calamidades, Ernesto Garzon Valdés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ahi estuvimos hermanita..

bajo ninguna bandera

acto, homenaje, marcha
reflexion, recuerdo
memoria


.


y unos mates