una noche en la tierra III



Llegamos al mundo con el perseverante ¿por qué? agazapado en la punta de los labios.. pero ya entonces nos amansaron, nos fueron acostumbrando al concluyente por que si, al no, porque no. Así, la pregunta vibrante se hizo modesta, obediente.. hasta que, finalmente, acabó por enmudecer.
No sólo aprendimos a convivir con las respuestas, sino que terminamos sin saber ya como vivir sin ellas. Hoy consumimos respuestas, nos hastiamos de respuestas, de pensamientos higiénicos, pre-digeridos, garantizados. Ya sólo seguimos la línea del “sana-sana” y el “ya pasó”. Pensar se volvió tedioso, aburrido.
Pero no todos los paladares se acostumbraron a la papilla pre-masticada.. por todas partes blasfeman los que quieren morder de verdad, a quienes no les alcanzan el consuelo y el optimismo de los rendidos.
La pregunta no murió en todas las entrañas..
¡¡habrá que reunirlas!!

6 comentarios:

Tänzerin dijo...

pues mi entraña está abierta a unirse a otras, que como la tuya estén hastiadas de tedio y de pensamientos precocinados.
Desobediencia civil!!
saludos y welcome

Alumbral dijo...

Y qué mayor acto de confirmación de ese arrostrado manifiesto que este blog! Circulad libres materias significantes por el infinito caldo madre de la internet!
Menos mal que existen
los que no tienen nada que perder,
ni siquiera la muerte.
Menos mal que existen
los que no miden que palabra echar,
ni siquiera la última.
(...)
No esperan
echar sombra o raíces
pues viven
disparando contra cicatrices.
SILVIO...
Beshotes de bienvenida!

*M@r0* dijo...

Bievenida al mundo blog!!! Yo volví a escribir en el mío después de tenerlo abandonado un largo tiempo, jiji.

Ahora vamos a poder intercambiar ideas de manera virtual!!

Te paso mi blog así te das una vuelta y me hacés publicidad... yo ya te pongo en el mío.

Besos y éxitos!

VISITEN: exponiendoideas.blogspot.com

Agustín Moral dijo...

en mi estadía en San Juan estoy terminando "Demian" y ahora mi cuerpo se mimetizo con un signo de pregunta!

"El ave rompe el cascarón"

Lo estoy leyendo en un banco que hay en el patio de la abuela y unos días atrás apareció un huevito de pajarito roto al lado de ese banco A BU SO!

D'Artagnan dijo...

Pegando bocanadas al aire, intentando descubrir algo nuevo, una brisa que nos deje helados por dentro, que nos despierte del azul desteñido del día común y corriente. Nunca será una búsqueda bana repasar los muebles con una sierra! ;).
Besos, y espero verla seguido por estos lares :)

Anónimo dijo...

o tal vez mejor un tiempo mas asi, en las oscuras y dulces entrañas..

hasta que sean reclamadas a gritos por quienes producen respuestas de aquella manera.. serán reclamadas a gritos hasta morir ese absurdo mercado..

esntonces si.. abrir los huesos de nuestras raquíticas costillas y dejar correr la sangre encendida del eter vital.
nuestras preguntas


..acaso tal vez algun dia en bibliotecas perdidas tratar de formularlas, unirlas, volver a escribirlas